En el corazón de Saltillo, un 19 de marzo de 1985 frente a la Iglesia de San Francisco nuestro sueño comienza… 31 años después y con gran esfuerzo nace HACIENDA LOS COMPADRES. Darás un viaje por lo mejor de la gastronomía regional con sus tradicionales desayunos hasta los cortes de carne más exquisitos.
Nuestra historia comienza en marzo de 1985 con Don Juan Antonio Aguirre Valdez quien desde muy pequeño soñaba con un día tener su propio negocio.
A Don Juan Antonio siempre le ha apasionado el contacto con la gente y la comida es por eso que su ilusión era poner un negocio en donde pudiera combinar estos dos “ingredientes”. Derivado de esa ilusión y lleno de esperanza toma la decisión junto con su “compadre” Ricardo Martinez de iniciar un puesto de tacos de carne asada en las calles del centro de nuestra bendita ciudad, Saltillo Coah., ya que en ese entonces había pocos negocios de ese giro. Comenzaron dando servicio a partir de las 6 p.m. y hasta la 1 a.m.
Un par de meses después Ricardo decide dejar el negocio. Fue en ese momento cuando Don Juan Antonio junto con el apoyo de su esposa Emilia Margarita Destenave Kuri deciden apostar todo a Los Compadres invirtiendo su tiempo, recursos y dedicación, convirtiéndolo en un negocio 100% familiar.
Desde sus inicios ha sido muy importante ofrecer a sus invitados la experiencia de sentirse como en casa, es así como la Sra. Emilia Margarita toma la decisión de agregar al menú desayunos con un delicioso toque hogareño.
Poco a poco Los Compadres fue conquistando el paladar de la gente de Saltillo, lo cual se vio reflejado en el crecimiento del local y en la incursión de una oferta gastronómica más amplia, agregando gorditas recién hechas rellenas de deliciosos guisados siempre frescos, así como las exquisitas parrilladas con sabores inigualables.
El camino no ha sido fácil, durante todos estos años Los Compadres ha enfrentado diversos retos, como el boom restaurantero en la ciudad con nuevos conceptos, así como una pandemia a nivel mundial, pero gracias al trabajo en equipo de la familia Aguirre-Destenave y a todos sus colaboradores han logrado siempre mantenerse en la preferencia de sus invitados.
Gracias a su esfuerzo y profesionalismo, en 2001 Los Compadres abre su segundo restaurante con capacidad para más de 300 personas y para 2011 comienzan la construcción del tercer restaurante con un nuevo concepto… “Asador – Cocina – Cantina”, enfocado a la “comida mexicana gourmet”.
Elaborar platillos mexicanos con la más alta calidad, esforzándonos siempre en conservar la frescura y el sabor tradicional que nos caracteriza. Ofrecer la mejor experiencia a nuestros invitados a través de nuestra calidez.
Ser el restaurante líder de comida tradicional mexicana, utilizando siempre los más altos estándares de calidad, sirviendo con pasión y profesionalismo.
Estamos convencidos que una de las formas de representar la cultura de un país es a través de su cocina, de su gastronomia, colores, olores y sabores inigualables hacen sobresalir la gastronomía mexicana en el mundo, y nos hace sentir orgullosos, el saber que a través de estos premios tenemos la oportunidad de ponerla en lo más alto, las combinaciones culinarias que en México se hacen, hablan por sí mismas y son reconocidas de forma internacional, jugar con éstas combinaciones en Hacienda Los Compadres es nuestra meta diaria, buscando crear una experiencia extraordinaria en el paladar de nuestros clientes.
Creamos experiencias que exceden las expectativas de cada cliente satisfaciendo no solo el paladar sino tambien los sentidos y la imaginación. Nuestra atención al detalle es evidente en todos y cada uno de nuestros productos.